Los Rufus T. Firefly llegaron a la plaza de Bilbao, no a tomar la ciudad, sino para ofrecer un conciertazo para su fieles. Tuvo lugar en el Café Antzokia. Venían a presentar su octavo disco Todas las cosas buenas. De las catorce canciones del disco sonaron al menos una decena.
No comenzaron el concierto con El principio de todo sino con Coro del amanecer, al que le seguirá una de mis canciones favoritas Polvo de diamantes. Recuperaron los Rufus algún tema antiguo, como El problemático Winston Smith, que Víctor comentó que decidió incorporarla al repertorio como contraprestación a la incorporación del que ahora es su técnico de sonido. Otra canción antigua que también sonó fue Pompeya.
Un momento especial fue cuando Julia decidió dejar la baquetas, situarse en el centro de escenario e hizo sonar su voz. Fue con Ceci n’est pas une pipe. Muy emocionante.
Le siguió otro clásico, Magnolia.
Uno de los momentos más álgidos del concierto llegó cuando Manola, al teclado, cantó Premios de la música independiente. Su potente voz fue un trueno que iluminó y relampagueó por toda la sala.
El concierto se salió también de la tangente para traer del pasado a Lorca. Víctor, junto a Ángeles Toledano, Gloria Maurel y Javier Martín grabaron hace unos años Tengo tres estrellas y veinte cruces, a partir del Poema de Cante Jondo de Lorca. Víctor, ayer, solo sobre el escenario y acompañado de su guitarra y su voz, interpretó La guitarra.
¡Oh, guitarra!/ Corazón malherido/por cinco espadas.
Después sonó una canción del anterior disco, Sé dónde van los patos cuando se congela el lago; seguida de Lumbre y su letra mínima.
Y antes de acabar Rufus tocó dos temas clásicos Nebulosa Jade y Río Wolf.
Una muy saludable manera de acabar el concierto, después de algo más hora y media, en un mundo tan en pie de guerra como necesitado de paz, vino de la mano, o de las voces, de Una canción de paz.
Una vez finalizada la canción, el estribillo se mantuvo aún unos minutos más entre un público emocionado y entregado.
Un conciertazo que tuve la gran suerte de poder ver y escuchar en primerísima línea. ¡Alucinante!
Antes de que tocasen Rufus T. Firefly lo hicieron como teloneros los Slimfit.







Comentarios
Publicar un comentario