Hoy teníamos planeado hacer una ruta invernal con raquetas partiendo desde el Punto de Nieve de Santa Inés. A unos seis kilómetros antes de llegar al lugar indicado, la carretera estaba helada. Sin embargo, a los caballos parecía no importarles la adversa climatología.
Abandonando el bosque llegamos a una laguna conocida como La nava. Parte de ella estaba cubierta de nieve, a la ida, porque a nuestro regreso la nieve había casi desaparecido.
Tuvimos la suerte de ver, al regreso, a tres de corzos junto a dos terneros.
Más adelante tomamos la pista forestal y al girar una curva, a la izquierda, vimos Lumbreras, encaramado sobre un risco. En un extremo la ermita y próxima a ella la Iglesia de San Bartolomé.
Nos llevará un buen rato llegar hasta Lumbreras de Cameros (152 habitantes) porque hay que circunvalarla, para luego descender hasta la carretera y seguir el curso del río Piqueras. Finalmente llegamos a la población, donde disfrutaremos del bonito paisaje rural que ofrecen sus casonas de piedra perfectamente cuidadas.
Al lado de la iglesia, en el bar/mentidero/centro social aprovecharemos para comer y beber algo disfrutando del sol que a las dos de la tarde nos calienta los huesos.
El regreso lo haremos siguiendo el mismo itinerario que a la ida, realizando de esta manera un corto trayecto (6,5 km, en casa dirección) de la Vía romana del Iregua.
©Fotos Vida y Montaña









Comentarios
Publicar un comentario